
Altas fuentes de la Policía Federal confirmaron a C5N que la denuncia por el robo de la banda y el bastón presidencial se realizó ayer en la Comisaria 2º, con jurisdicción en la Casa de Gobierno. Las mismas fuentes informaron que no había cámaras de seguridad en el lugar de donde supuestamente fueron sustraídos los objetos, la sala auditorio del museo, por lo que no hay filmaciones que podrían haber servido como pruebas, tampoco habìa una vigilancia específica.
"No hubo actos de violencia, nada roto, por lo que el caso es manejado como un hurto", indicaron los voceros consultados.
Las fuentes explicaron que el lunes se dieron cuenta del faltante cuando estaban revisando el inventario, aunque lo que no está claro es cuándo desaparecieron los dos objetos e incluso se investiga si fueron robados o están en algún sitio que no consta en el inventario.
Un portavoz de la Secretaría General de la Presidencia, de la que depende el
museo de la Casa de Gobierno, informó esta tarde que "desaparecieron" los atributos de mando que se le entregaron al ex Presidente cuando asumió en 1958 "desaparecieron".
El bastón y la banda presidencial del ex primer mandatario, que llegó al poder por la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI), forman parte del patrimonio que la Casa Rosada presentaba a los visitantes.
Las autoridades del lugar radicaron la denuncia policial en la Comisaría 2ª, y ya está en manos del juez Marcelo Martinez De Georgi del juzgado penal 8.
El robo se habría producido entre el 4 y 6 de abril pasados del museo de Casa de Gobierno, ubicado en subsuelo y que se encuentra cerrado desde hace tres meses por refacciones.
No es la primera vez que se produce este tipo de hecho dentro del museo que funciona en la Casa Rosada. Ya el 30 de agosto de 2007 se llevaron dos relojes de oro que habían sido propiedad de los ex presidentes Nicolás Avellaneda y Agustín P. Justo, y una pluma de oro del ex mandatario Roberto M. Ortiz.
En tanto, el 30 de junio de 2007 un reloj de bolsillo de oro y esmalte que había pertenecido al general Manuel Belgrano fue sustraído por desconocidos del Museo Histórico Nacional ubicado en el Parque Lezama. En aquel momento, violentaron una vitrina durante el horario en el que está abierto al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario