miércoles, 22 de abril de 2009




Cira Muñóz, vecina de la localidad de Gualeguaychú, denunció que la chimenea más larga de Botnia "está despidiendo un humo negro y otra parte de la pastera larga humo blanco" que invade toda la zona, según publicó hoy AnálisisDigital.com.

Además dijo que "en el puente no hay olor, pero la acción del viento hace que se sienta feo olor en la ciudad". "Deben estar trabajando con ácidos y cloro", puntualizó.

Fuentes de la empresa consultadas por Infobae.com explicaron que no hubo ningún desperfecto en el funcionamiento de la planta durante las últimas 24 horas y se sorprendieron por las denuncias que surgieron en Entre Ríos.

Botnia comenzó a funcionar en Fray Bentos en noviembre de 2007, y la empresa insiste en que su actividad no es contaminante, mientras que los asambleístas de Gualeguaychú aseguran que son frecuentes los episodios de contaminación.

En mayo de 2006, el gobierno argentino denunció a Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la instalación de Botnia en el río compartido, planteo que aún no resolvió el alto tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario